La policía de Francia informó que un sacerdote ortodoxo griego se encuentra hospitalizado, tras ser baleado con un fusil de caza en ciudad de Lyon, Francia, este sábado 31 de octubre.
Los funcionarios acordonaron el barrio mayoritariamente residencial alrededor de la iglesia y detuvo a una persona que se apegaba a la descripción del agresor, pero al momento de su arresto no portaba un arma, indicó el fiscal de Lyon en un comunicado. Agregó que los investigadores intentan determinar su identidad.
Al caer la noche en Lyon, un reportero de la AP vio cinta policial y vehículos de emergencia recorriendo el vecindario. La policía nacional tuiteó que se desarrollaba “un incidente serio de seguridad pública”.
El motivo del ataque no estaba claro. Hace dos días, un extremista islámico mató a puñaladas a tres personas en una iglesia católica en Niza, en medio de tensiones geopolíticas por la publicación de caricaturas del profeta musulmán Mahoma en el diario satírico francés Charlie Hebdo.
Las autoridades antiterroristas francesas seguían el caso del sábado aunque no lo investigaban. El ministro del Interior activó un equipo especial de emergencia para monitorear el incidente mientras el fiscal de Lyon abría una investigación por intento de homicidio.
“No se favorece ninguna teoría, no se descarta ninguna teoría”, subrayó el alcalde de Lyon, Gregory Doucet, a los reporteros en el lugar del incidente. “En este momento desconocemos el motivo de este ataque”.
Antoine Callot, pastor de otra iglesia ortodoxa griega en Lyon, identificó al sacerdote herido como Nikolas Kakavelakis, de 45 años y padre de dos hijos. Callot dijo a la AP que la comunidad ortodoxa griega en Lyon no ha recibido amenazas, pero que tras el tiroteo pidió a la policía protección para su iglesia./SYGA
Con información y foto de AP
[do_widget id=custom_html-8]