El General Martin Maldonado, secretario para la Seguridad Ciudadana en Lara informó que a partir de este 1 de diciembre inicia el despliegue para la toma de centros de votación junto a la Fuerza Armada Bolivariana con miras a las próximas elecciones del 6D.
Agregó, se llevará control de orden público para quienes quieran sabotear y se seguirá supervisando horarios en los establecimientos públicos, donde se aplicará la Ley de Convivencia de Seguridad Ciudadana y Paz.
Por su parte el ministro de la Defensa Padrino López recordó que “La Fuerza Armada en su función cívica, acompañará a toda una nación a ejercer el voto. Va a ser una operación militar pero más que eso, va a ser un acto cívico que va a defender la soberanía popular, va a respetar la expresión popular”, manifestó durante el encuentro de coordinación entre autoridades del Plan República, la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) y organizaciones con fines políticos participantes en la contienda electoral.
Además detalló que el personal administrativo de la Fuerza Armada también estará desplegado el día de los comicios, donde se elegirán los nuevos diputados a la Asamblea Nacional.
Por Anderson Piña Pereira
Foto Prensa Gobernación de Lara