Ante las precipitaciones de las últimas horas, en Lara, la Alcaldía de Iribarren ordenó la activación de las labores de despeje de la vía que conduce a Buena Vista, al suroeste del municipio capital del estado, donde se registró un leve derrumbe este domingo 1-N.
Angélica Yépez, presidenta de EMICA, explicó que el lunes 2 de noviembre, el gabinete de infraestructura municipal acudirá también a la población de Río Claro, con una retroexcavadora, para retirar material granular generado por por las precipitaciones que «lavaron» las laderas en los alrededores del estadio del pueblo.
Prevención ante temporada de lluvias
Desde el primer trimestre del año 2020, la Alcaldía de Iribarren ejecutó la limpieza integral de numerosas quebradas, caños y canales ubicados en diversos sectores del municipio capital de Lara.
Gracias a este trabajo, durante el presente año no se han registrado novedades, por ejemplo en el Dren X, Los Loritos, La Carucieña, el dren de Fundalara, entre otros.
Yépez También destacó que la corriente que pasa por la quebrada La Ruezga subió de nivel en algunos tramos, pero que la misma mantuvo su recorrido fluidamente.
Añadió que se está planificando un trabajo en conjunto con Invilara para atender los sectores Villa Productiva y Lagunita El Roble, en la parroquia Guerrera Ana Soto.
Con información y foto de la Alcaldía de Iribarren