“La Inviolabilidad del Hogar.”
CONSTITUCIÓN NACIONAL DE LA REPUBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
CAPÍTULO III.
De los Derechos Civiles.
Artículo 47.- El hogar doméstico y todo recinto privado de persona son inviolables. No podrán ser allanados, sino mediante orden judicial, para impedir la perpetración de un delito o para cumplir de acuerdo con la ley, las decisiones que dicten los tribunales, respetando siempre la dignidad del ser humano
Las visitas sanitarias que se practiquen de conformidad con la ley, sólo podrán hacerse previo aviso de los funcionarios o funcionarias que las ordenen o hayan de practicarlas.
Desde siempre he manifestado que el camino de la paz está construido por la justicia que de manera imparcial se base en el Estado de Derecho; que respete total y absolutamente al Estamento Legal nacional, internacional y tradicionalmente aceptado, expreso por el espíritu, propósito y razón del legislador probo.
Parece incongruente, inaceptable y un craso error el cometido por presuntos cuerpos represivos del Estado, cuando en presunta búsqueda del Dr. Juan Pablo Soteldo pretendieron allanar inmuebles que hace ya algunos años sirvieron de cobijo al hogar de la familia SoteldoAzparren (Ahí puede estar la prueba del error), causando temor entre sus ocupantes y vecinos, situación que podría ocasionar daños colaterales, como ataques de pánico, a doña RayssaAzparren de Soteldo, por ser una persona de la tercera edad.
Como integrante de la Red de Instituciones Larenses, organización a la cual pertenezco a través de la Federación Nacional Caficultores de Venezuela me permito transcribir un comunicado enviado por la “Institución de Instituciones”, el cual debería ser apoyado y difundido por todo ciudadano que ame la libertad y la democracia en un Estado de Derecho, cito:
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Los miembros de La Red de Instituciones Larenses, magna organización que ha llegado a agrupar a más de 53 estructurasrepresentativas de los sectores educativos, estudiantiles, empresariales y sociales, apegados a nuestra Visión y Misión, a los Principios y Valores, y aferrados al Estamento Legal nacional e internacional, bajo el estricto cumplimiento del Estado de Derecho, hemos acordado manifestar públicamente nuestro más completo repudio a lo que consideramos como graves e injustificados ataques efectuados por supuestos cuerpos represivos del Estado, al pretender violar el hogar de la familia SoteldoAzparren al intentar realizar allanamientos a las viviendas donde residía la Sra. RayssaAzparren de Soteldo, madre del Dr. Juan Pablo Soteldo.
Nos declaramos en asamblea permanentey estamos prestos a defender los Derechos Humanosde los ciudadanos, más aún si se trata de algún integrante de la Red y/o de sus familiares.
En Barquisimeto: a los 29 días del mes de octubre de 2020.