El director de Investigación y Estrategias Preventivas de la policía de Portuguesa, Deiby Yépez, informó que tres personas fueron detenidas por la sustracción de diversos medicamentos del hospital de Ospino y comercializarlos.
Yépez, indicó que entre los aprehendidos se encuentra Génesis Colina, asistente del director del centro de salud y quien se presume sacaba las medicinas para venderlas con ayuda de su hermana, Yosmary González, también arrestada en el procedimiento.
Detalló que el tercer implicado en el caso es el cuñado de la asistente de director del hospital, Humberto Sánchez, puesto que en su vivienda, ubicada en el barrio El Bosque de Ospino, se encontraron e incautaron de manera preventiva una caja de tramadol clorhidrato con 716 blíster, 645 blíster de azitromicina, 1.025 blíster de anlodipina y 916 blíster de sienidazol, todos pertenecientes al Ministerio de Salud.
El jefe policial apuntó que dentro del inmueble también se hallaron 62 ampollas de hidrocortisona, 6 blíster de amoxicilina, 8 unidades en solución de ciprofloxacina, 108 unidades de sulbatamol, 300 ampollas de tramadol clorhidrato, 129 blíster de atorvastatina y 4 frascos de vitaminas, además de 4 teléfonos celulares.
Refirió que una comisión de la policía de Portuguesa llegó al lugar luego de capturar a un sujeto que se desplazaba en una moto con un morral lleno de medicamentos, quien al ser interrogado sobre el origen de los productos reveló que “se los había dado una mujer de Ospino para que los vendiera en las zonas rurales del municipio”./SYGA
Con información de Últimas Noticias
Foto: referencial vía Twitter Policía de Portuguesa
[do_widget id=custom_html-8]