La estoniana Anett Kontaveit certificó su boleto en las Finales de la WTA al apartar y sorprender 6-2, 6-3 a la rumana Simona Halep en la final del Transilvania Open o en casa de la perdedora, mientras la vencedora se adjudicó su cuarto título en las últimas 10 semanas y quinto en total.
La segunda cabeza y a la vez ganadora del evento de 25 años no cedió un sólo set en el torneo al enlazar su segundo título seguido contra la jugadora de 30 años, después de consagrarse en la Copa Kremlin en Moscú la semana pasada.
Su formidable cierre de temporada, con 26 victorias en los últimos 28 partidos, le permitió apoderarse de la octava y última plaza para el torneo de fin de temporada que se jugará en la ciudad de Guadalajara en México. Será la primera tenista de Estonia que compita en la cita, donde también estará la venezolana-española Garbiñe Muguruza, 5ta del ranking WTA.
También accederá al Top 10 por primera vez a partir del lunes 1 de noviembre. Kontaveit no había podido arrancarle un set a Halep en sus tres encuentros previos, pero le negó a la estrella rumana el 23er título de su carrera. Halep, exnúmero uno del mundo, disputó su primera final de la temporada. Ha alcanzado al menos unnba en cada una de sus últimas 12 temporadas.
Vía AP
Foto: Anett Kontaveit le puso carácter a su partido