El experimentado Jesús Guzmán se mantendrá jugando en el Estadio Universitario de Caracas, aunque será en la acera del frente de los Leones del Caracas, tras firmar con los Tiburones de La Guaira.
Guzmán, de 37 años de edad, fue dejado libre por los Leones días atrás, luego de pasar los últimos 13 años de su carrera con la organización melenuda, donde además de hacer carrera, también se convirtió en estrella dentro de la pelota nacional.
Tras su repentina salida de la divisa capitalina, mucho se especuló con respecto a cuál sería su siguiente destino, tomando en cuenta que el ex grandeliga había asegurado que su deseo era disputar esta última zafra antes de retirarse como pelotero activo.
“Vengo a dar el 100%. Voy a tratar de hacer lo que sé hacer”, le comentó Guzmán. “No soy un Superman, ni nada. Voy a hacer las pequeñas cosas, lo que sé hacer. Las situaciones de juego van a hablar”.
En 16 contiendas en el circuito local, el “Chucho” registra una línea ofensiva de .283/.369/.434, con 59 jonrones, 326 impulsadas y un OPS de .803 puntos. Guzmán fue el Productor del Año y Jugador Más Valioso en la temporada 2008-2009, cuando implantó una marca de fletadas en una misma campaña con 67.
“Estoy dispuesto a hacer de todo. Lo que necesite el mánager (Dennis Malavé) y los coaches. En donde me requieran, daré lo mejor de mí para tratar de ayudar al equipo”, sentenció el paleador.
Foto: Daniel Sosa