Aproven: la agricultura es el futuro, no sólo de Venezuela, sino del planeta entero < El Informador Venezuela
Close

Aproven: la agricultura es el futuro, no sólo de Venezuela, sino del planeta entero

Para el ingeniero industrial Nicolás Romano González, “la agricultura es el futuro, no sólo de Venezuela, sino del planeta entero”.

Romano González asumió recientemente la gerencia general de la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela (Aproven), institución fundada hace 17 años por su padre, Nicolás Romano García, que reúne en su seno a cultivadores del agro de los Estados Barinas, Cojedes y Portuguesa.

La misma, con sede en Araure, Estado Portuguesa,  se dedica a la siembra y cosecha de maíz, tanto blanco como amarillo, y también de frijoles, con el objetivo de cubrir en buena medida las necesidades alimentarias de los consumidores.

En un boletín informativo enviado por el periodista Edgar Morales, se indica que  González es firme creyente en el papel capital que juega en estos momentos la agricultura, tanto para Venezuela como para el mundo.

Recuerda el dirigente que, de su padre, aprendió, entre muchas otras cosas, el amor por el campo, por la tierra, por los pequeños y medianos productores, por el trabajo constante, por la entrega y por el compromiso con todo lo que se hace día a día.

Actualizar los procesos                   

-Nuestra intención ahora –recalcó- es actualizar todos los procesos productivos de Aproven, pues tenemos muchas ideas y muchas ganas de trabajar de lunes  a lunes, para seguir  consolidando este consorcio, mejorar la calidad se los procesos, y optimiza los para prestar siempre un mejor servicio a todos nuestros pequeños y medianos productores asociados.

-Tenemos que seguir sembrando, y aunque la situación sea complicada, igual hay que salir adelante y trabajar más duro.

Por último, el declarante se permitió enviar a los jóvenes como él un mensaje en el sentido de que “hay que seguir apostando por el país, porque éste es el mejor país del mundo, y hay que sacarlo adelante. No nos podemos ir de aquí. Ni mucho menos caer derrotados”.

Reinaldo Gómez

scroll to top
SiteLock