El director de Protección Civil Lara, Luis Mujica informó que al menos cuatro municipios del estado Lara resultaron afectados por las recientes lluvias, entre ellos mencionó Iribarren, Palavecino, Urdaneta y Morán.
Detalló que entre las zonas afectadas en Iribarren está la parroquia Juárez, donde algunas viviendas resultaron afectadas y la carretera que conduce a la localidad de Río Claro se vio obstaculizada por rocas y sedimentos.
También, habitantes de Aguedo Felipe Alvarado reportaron incidencias en algunas viviendas de la comunidad El Cementerio de Bobare, las cuales fueron atendidas, según declaró Mujica.
En cuanto a Palavecino, resaltó que las quebradas Tabure y La Mata se desbordaron ante las continuas precipitaciones. Añadió que los habitantes de la urbanización El Valle fueron desalojados prematuramente ante posibles daños en la zona.
Mujica añadió que en la mencionada parroquia, el centro de educación Don Vidal Hernández de Agüero sufrió algunas afectaciones, las cuales fueron atendidas de manera inmediata.
Indicó que en el municipio Urdaneta, contabilizaron varias incidencias viales, donde la carretera de Siquisique – Baragua se vio obstaculizada por arboles caídos en la zona, producto de las incesantes lluvias.
Pero también reportaron contratiempos en la vía de Aguada Grande – Siquisique, así como la de Siquisique y Moroturo, donde hubo arrastre de sedimentos hacia la carretera, debido al aumento del caudal de quebradas y ríos.
El municipio Morán también sufrió daños, específicamente en Guarico, donde al menos 15 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento de la quebrada La Loma.
Agregó que continúan recibiendo reportes de daños y que continuarán brindando atención inmediata a las comunidades.