70% de 280 trabajadores de las estaciones de servicio en el estado Lara han quedado cesantes consecuencia de la escasez de gasolina. “Hay bombas que tienen cinco meses sin recibir combustible y los dueños no pueden mantener la nómina”.
La declaración la ofreció a El Informador Venezuela Azalia Colmenárez, presidenta del Sindicato de trabajadores de estaciones de servicio, quien afirmó que en Lara existen 62 estaciones de servicio, de la cuales 46 se ubican en Barquisimeto y funcionan solamente 30.
Las seis refinerías colapsaron. Amuay está trabajando a 20% de su capacidad. Cuando llega una cisterna, apenas suministras 10 mil o 13 mil litros de gasolina, lo cual no satisface la demanda. Por eso se acumulan cientos de usuarios en las colas para surtir de combustible. La situación es muy crítica..
Cuestionó que el gobierno aumentara el precio del gasoil a 0,50 el litro, que según ella, “el usuario paga tres veces, ya que también cancela en la cola”.
Es un duro golpe al bolsillo del venezolano, porque esa alza en el precio del combustible se refleja en el costo de los alimentos….