El jefe de la Zona Educativa del estado Lara, Nixon Arrieche desmintió la suspensión de clases en la escuela José Atanasio Girardot, de Barquisimeto por caso de covid-19. Así como en el colegio María Lourdes Pereira, situado en El Ujano.
Las actividades se desarrollan de acuerdo con el protocolo sanitario que rige en Venezuela y el mundo, que recomienda uso de mascarilla, desinfección de manos y distanciamiento físico, expresó.
En ese sentido, siempre se ha vigilado el cumplimiento de la normativa. Además, no acude la matrícula completa de estudiantes sino que existe una programación, según sea la realidad del plantel escolar. Este lunes, es posible que haya mermado la afluencia de estudiantes debido a las lluvias, acotó el funcionario.
Con relación al personal, informó que a una semana de iniciadas las clases presenciales 90% de los obreros se ha incorporado a sus labores.
Igualmente, el personal docente aunque -recordó -que el retorno a clases será será progresivo.
Con relación a las vacantes dejadas por docentes que migraron al exterior o decidieron dedicarse a otra actividad, reiteró que en Lara se fueron unos 200 profesores solamente, y existe mejor disposición para quienes quieran reintegrarse.
No obstante, se cuenta con personal para suplir la fallas en los planteles educativos. Hay docentes que están exigiendo el pago por concepto de evaluación, pero están viviendo de Chile. Son unos 100 profesores, dijo.