Nixon Arrieche durante el programa Timón de la Esperanza, conducido por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira informó que durante la primera semana de clases presenciales, el 90% de estudiantes y docentes retornaron a sus aulas en un nuevo año escolar con las medidas respectivas de bioseguridad.
Recordó que fueron más de 2000 instituciones educativas activadas en la entidad larense, entre públicas y privadas. «Un 90% de estudiantes y docentes están ya incorporados en los 220 circuitos educativos del estado Lara», destacó Arrieche.
Mientras que Adolfo Pereira, resaltó el plan de recuperación y limpieza en las escuelas con «Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia».
Entre tanto, el Jefe de la Zona Educativa recordó el programa «Cada Familia Una Escuela», mediante el cual se logró culminar con éxito el año escolar 2020-2021.
«Este Plan fue ideado por los 24 jefes de Zonas Educativas en conjunto con el Ministro de Educación para aquel entonces, Aristóbulo Istúriz. Un proyecto único en el mundo que nos demostró éxito. Los héroes fueron las familias de cada estudiante». Expresó.
Pereira, también se expresó que durante la primera semana de clases fueron inmunizados 1500 niños y niñas.
Mientras que Eleamer Elkatrib, secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, agregó que también se dio inicio a la distribución de morrales con útiles escolares y prontos se harán entrega de los uniformes escolares.
Por APP
Foto: Prensa Gobernación