A juicio del precandidato presidencial por Acción Democrática (AD) que dirige Bernabé Gutiérrez, Luis Eduardo Martínez, las elecciones primarias tenía un “carácter excluyente” y por eso no participaron.
La decisión la tomaron, dijo Martínez en el programa Conversando con Emilio, por considerar “que correspondía al Consejo Nacional Electoral (CNE) apoyar técnicamente el proceso y ante esa decisión de los organizadores de excluir a otros sectores de la oposición venezolana decidimos no participar».
El también diputado de la Asamblea Nacional dijo que en los próximos días el CNE publicará el calendario electoral del año 2024 y ahí «se verá quienes reúnen las condiciones para ser candidato», enfatizando en que él las cumple.
Al ser consultado por el periodista Emilio Materan respecto a: ¿qué debe hacer ese «sector» de la oposición que eligió a una persona y esta persona no está habilitada? Dijo que deben elegir a una persona que: reúna las condiciones y se encuentre capacitada para llevar a cabo el proceso de transición y administrar un país que está en crisis».
Martínez cuestionó el análisis del director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, quien comparó después de la elección primaria a la candidata electa, María Corina Machado con el efecto que llevó en su momento Carlos Andrés Pérez a la presidencia del país.
«Sé de su capacidad de procesar datos, pero a él se le está olvidando una variable y es que para ser candidato presidencial se necesita inscribirse en el CNE y que el directorio del CNE señale que tu inscripción es válida. Esa es la única variable que a Félix Seijas hijo se le está olvidando».
También se refirió a la derrota de Carlos Prosperi en la primaria como «le dieron una tremenda pela» y según Martínez eso demuestra que solo existe una Acción Democrática, -la de ellos-, porque considera que «más personas hubiesen ido a votar».
El precandidato de AD dijo que Maduro puede ser derrotado si se elige el candidato que cumpla con una serie de requisitos empezando por los del CNE. «Yo voy a ser el candidato no solamente de AD sino de la más amplia alianza opositora que va a hacer posible, el cambio que la gente va a entender, que no solo estoy en la capacidad de ganar las elecciones, sino que me entregue el gobierno».
Fuente: 800 Noticias