Este pasado jueves 31 de octubre, en el Estadio “Luis Aparicio El Grande”, de Maracaibo, las Águilas del Zulia recibieron a los Leones del Caracas, en un encuentro de equipos necesitados de victorias, pues se sitúan en la parte baja de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
A priori, se sabía que iba a ser un partido en el que iba a primar la ofensiva, y así fue.
Hubo cambios constantes en el compromiso, que empezó con Águilas del Zulia yéndose arriba en el segundo capítulo, con un doble de Luis Castro y un sencillo de Sandy León.
No obstante, el elenco capitalino reaccionó de inmediato, y empató en el siguiente episodio, con un sencillo de Lenyn Sosa y un lanzamiento salvaje del pítcher rapaz, que provocó la carrera de Oswaldo Arcia.
Pero esa alegría duró muy poco, ya que, en la baja del tercero, un error de Sosa hizo que José Pirela pusiese arriba a los zulianos, y, como fue la tónica en este inicio de compromiso, Leones igualaron en el cuarto capítulo, con un sencillo de Wilfredo Tovar.
Pro las Águilas del Zulia siempre respondieron a los embates de Leones del Caracas
Más tarde, en la sexta entrada, los aguiluchos sumaron otro par de rayitas de la mano de Eduardo Torrealba, y aunque parecía un ventaja que le aportaría tranquilidad a los marabinos, ello no fue así, pues Gabriel Noriega y un lanzamiento desviado del serpentinero Domingo Jiménez hicieron que Leones del Caracas igualase las acciones de nuevo, esta vez 5-5, en el séptimo tramo.
Este resultado parecía mantenerse y que todo se iba a definir en entradas extras.
Sin embargo, apareció la figura de José Pirela, quien se convirtió en el héroe al romper la igualdad con un doblete que remolcó a Alí Castillo, el cual se había embasado también con un batazo de dos bases.
Pero, para evitar una posible remontada de Leones, Ángel Reyes consiguió extender la brecha gracias a un doblete que le permitió a Pirela pisar el plato, aunque otro que no se quería quedar fuera de la fiesta ofensiva era Rougned Odor, pues dio un sencillo que puso el 8-5 parcial.
Pero ahí no se detuvo el ataque de Águilas, pues volvieron a llenar las bases, y ahí el encargado de estirar el margen fue Héctor Sánchez, con un sencillo que produjo otro par para establecer el 10-5 definitivo.
De esta manera, Águilas del Zulia pusieron su marca en 7-10, mientras que Leones del Caracas no salen del mal momento, y se coloca con récord de 6-9 en este inicio de campaña en la LVBP.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG