Este jueves 31-Oct, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, ordenó a las escuelas mantener las inscripciones abiertas durante todo el año escolar en escuelas y liceos para garantizar la formación de los niños y jóvenes que regresan al país desde el exterior.
Afirmó que, solo en el estado Miranda han regresado 1.500 estudiantes, en su mayoría sin documentos de identificación, y que deben volver a clases. Rodríguez explicó que los centros educativos evaluarán a estos jóvenes para incluirlos en una «aula de nivelación» y posteriormente incorporarlos a los salones correspondientes.
Por otra parte, destacó que el sistema educativo debe tener, para su buen funcionamiento, un maestro cada 20 estudiantes y un trabajador (madre o padre cocinero, obrero, entre otros) cada 30 estudiantes, reseña una nota de prensa publicada por el Ministerio de Educación en su cuenta en la red social Instagram.
Finalmente, Rodríguez afirmó que se deben evaluar las alternativas para que las escuelas funcionen, “independientemente del sistema económico de Venezuela que continúa en recuperación”. S