Un tiroteo masivo registrado durante la celebración de Halloween la madrugada de este viernes 01-Nov, dejó al menos dos personas muertas y otras seis heridas, en el centro de Orlando, Florida, en Estados Unidos, reseña el New York Post.
Los disparos se produjeron en el exterior de The Block, una zona de vida nocturna compuesta por siete clubes separados, mientras cientos de personas estaban presentes, muchas de ellas vestidas para un concurso de disfraces con premios en efectivo.
La policía recibió informes de disparos alrededor de la 1:07 A.M., en Central Boulevard y Orange Avenue, dijo el jefe de policía de Orlando, Eric Smith, durante una conferencia de prensa.
Se informó de un segundo tiroteo en Washington Street y Orange Avenue, una cuadra al norte, pocos minutos después.
La Policía se abalanzó sobre el tirador, que resultó ser un adolescente de 17 años de edad, llamado Jaylen Dwayne Edgar, quien fue arrestado. Se desconocen sus motivos, pero ya había sido detenido el año pasado por robo.
Durante la conferencia de prensa, Smith mostró vídeos de la vida nocturna del centro en el momento del tiroteo. En uno de ellos, Edgar, que caminaba con un grupo, sacó su arma y disparó a quemarropa contra la víctima desprevenida.
Las imágenes del segundo tiroteo capturaron el momento en que el joven volvió a disparar contra una multitud cerca de una patrulla policial.
Smith estimó que entre 50.000 y 100.000 personas asistieron a las celebraciones de Halloween. S