Para volver a la rutina de ejercicios es muy importante prepararnos psicológicamente en primera instancia, pues la motivación es lo que nos dará el impulso para comenzar y continuar.
Crear hábitos cotidianos nos ayudará a establecer compromisos con nosotros mismos y a mejorar muchos aspectos de nuestras vidas. Dejar el voy a hacer y pasar a hacerlo, es la mejor decisión que se puede tomar, especialmente en estos tiempos, cuando pasamos muchas horas en casa.
¿Cómo recuperar los hábitos deportivos?
Lo primero que debes saber es que el no poder salir del hogar jamás deberá ser un impedimento para mantenerte en forma. Existen muchas alternativas para ejercitarse sin tener que colocar un pie fuera de la casa.
- Buscar una motivación: El ejercicio aporta muchos otros beneficios que solo una figura estilizada. Su práctica disminuye el riesgo de enfermedades crónicas, como los trastornos metabólicos y cardíacos.
- Elegir un programa de ejercicios: Una primera opción es contactar a un entrenador online, quien desde su experiencia puede sugerir los mejores ejercicios de acuerdo a tus necesidades. También puedes optar por rutinas de entrenamiento en internet.
- Iniciar suave: Es conveniente empezar poco a poco para que el cuerpo pueda adaptarse sin exponerse a lesiones, principalmente si tienes mucho tiempo sin entrenar.
- Establecer un horario: establece un horario con el que puedas cumplir sin interrupciones. De esta forma evitarás saltarte los días de entrenamiento.
Recuerda que en cualquier momento es posible recuperar los hábitos deportivos, sin importar que solo puedas entrenar en el hogar. De hecho, de esta forma tendrás más tiempo para dedicarle. S