Este sábado tomó posesión del cargo el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador conocido como AMLO.
Al acto asistieron varios mandatarios de Latinoamérica, a los cuales López Obrador, le agradeció su presencia pero en el momento de mencionar al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, legisladores conservadores gritaron «dictador, dictador».
Por varios minutos interrumpieron el acto protocolar y sacaron a relucir una gran pancarta, con la cara de Maduro y la frase «Maduro no eres bienvenido».
A gritos de "dictador, dictador", diputados mexicanos protestan por la presencia del mandatario venezolano Nicolás Maduro y exponen una pancarta con la frase "Maduro, no eres bienvenido". #PresidentedeMéxico #TomadeProtesta pic.twitter.com/tnc2dhN754
— Univision Noticias (@UniNoticias) December 1, 2018
Los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos; Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca y Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Interna de ese país, eran invitados a la investidura.
Tras haber llegado a México con casi tres horas de retraso, el mandatario venezolano no llegó al acto sino a la recepción privada con los Jefes de Estado.
En la cuenta en Twitter Prensa Presidencial, fueron difundidos videos que muestran otra cara del recibimiento del dignatario.
https://twitter.com/PresidencialVen/status/1068973678845747200