El diputado suplente a la Asamblea Nacional Guillermo Palacios, afirmó que en Venezuela existe un reclamo nacional por parte de los trabajadores de la administración pública, quienes a la fecha aún no han cobrado aguinaldo, pero más allá de eso, también exigen que los salarios compensen su calidad de vida.
Aseveró que en estos momentos los venezolanos padecen serios problemas con los servicios públicos y básicos. «El problema hoy es la escasez de gasolina y los constantes cortes eléctricos, producto de una severa crisis que aqueja al país».
Además dijo que se encuentran visitando las zonas populares de la región, es especial los mercados de la ciudad, donde al menos el 90% de los consultados confían que se están haciendo las cosas necesarias para salir de la «dictadura».
Palacios también apuntó que en Venezuela se está viendo el fenómeno de la divisa en su máxima expresión, debido al alto flujo de venezolanos cruzando la frontera, para enviar remesas al país y así poder mantener a sus familiares, quienes pueden sobrevivir gracias al envío de dinero.
Agregó que seguirán recorriendo el estado, para seguir empeñando el mensaje de la Asamblea Nacional, y del líder actual de la oposición Juan Guaidó.
Por Anderson Piña Pereira
Foto Daniel Sosa