El principio de noviembre ha supuesto un antes y un después en la industria de los videojuegos con la nueva generación de consolas, la PlayStation 5 y la Xbox Series X, pero según sus ventas, el equipo de Sony supera con un margen superior al 300% en ventas.
Según apunta expertos en videojuegos, la PS5 ha vendido un 305% más de unidades que la Xbox Series, durante la primera semana de cada consola. Los datos de la máquina de Sony ascienden hasta las 43 mil unidades vendidas, mientras que Microsoft se quedó en poco más de 14 mil.
Sin embargo, cabe destacar que Xbox Series S ha sido proporcionalmente más vendida que la versión digital de PS5, ambas versiones son una opción más económica sin unidad de disco, únicamente se juegan juegos descargados en línea.
Las versiones completas y económicas de ambas consolas se agotaron tan pronto como salieron al mercado, así como las preventas posteriores.
Ambas empresas ya están trabajando para que sus consumidores tengan una tercera opción para las fiestas navideñas, pero de momento no hay nada confirmado.
DS con información de Xataka
Foto: vía Xataka