Hace meses atrás, el Boavista FC de la Primeira Liga de Portugal había adquirido al Caracas FC al joven talento venezolano Jeriel De Santis, este fin de semana pudo hacer su debut con el primer equipo y se convirtió en el futbolista más joven formado en Venezuela en debutar con un equipo europeo de primera división.
El atacante de El Callao, estado Bolívar, ingresó al minuto 79, partido en que el Boavista se enfrentaba al Belenenses, disputa que terminó en empate sin goles por la jornada 8 de la máxima categoría del fútbol lusitano.
Según los datos recopilados por el estadístico Mario Sánchez, De Santis, con 18 años, 5 meses y 11 días se convirtió en el jugador más joven formado en el FUTVE en debutar en una primera división europea, superando a Adalberto Peñaranda que tenía el récord en 18 años, 5 meses y 19 días cuando debutó con el Granada, en LaLiga de España.
Sin embargo, el guayanés no es el venezolano más joven en debutar en una máxima categoría del viejo continente, el vinotinto Rolf Feltscher (nacido en Bulach, Suiza pero de raíces venezolanas e internacional con Venezuela) debutó en la 1ra División de Suiza con 16 años, 9 meses y 12 días con el Grasshoppers.
Otro que también debutó antes fue Johan Sampaio (nacido en Ciudad Bolívar, estado Bolívar) debutó en la 1ra División de Portugal con 18 años, 1 mes y 21 días, sin embargo nunca tuvo nexos con el fútbol venezolano y su vida futbolística fue más como portugués.
Daniel Sosa (@iamdanisosa)
Foto: vía Boavista FC