Ante la baja de Wander Franco y las molestias físicas de otros jugadores, los Leones del Escogido anunciaron la contratación del venezolano Luis Rengifo, un infielder con experiencia en Grandes Ligas.
Rengifo, de 23 años, ha jugado en las últimas dos temporadas con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, donde tuvo su mejor estación en 2018, al participar en 108 juegos y batear .238 con siete jonrones, 33 producidas, 18 dobles y .321 de OBP.
El jugador, que batea a ambas manos y se desempeña mayormente en el campocorto y la tercera base, participó durante 33 juegos este año en las Mayores, ayudando y animando desde la banca.
Antes de subir a la Gran Carpa intervino seis años de circuitos de Ligas Menores, con lo que acumuló línea ofensiva de .270/357/.409, 28 cuadragulares, 29 triples, 85 dobles y 308 anotadas en 437 juegos.
Rengifo también sobresale por su gran velocidad, al destacar con 130 bases robadas en las menores. Su mayor total en un año fue de 41 en 2018, mientras jugó en los circuitos de Clase A Avanzada, Doble A y Triple A de los Angelinos.
La gerencia de Operaciones informó que el pelotero era esperado este lunes, para de inmediato sumarse a la concentración escarlata y someterse al protocolo de Covid-19. Una vez lo supere entrará rápidamente en acción.
Rengifo es reserva de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, pero recibió permiso para actuar en la Liga Domninicana.
Antonio José Seijas vía Prensa Leones del Escogido/República Dominicana