Este martes 01 de diciembre China aseguró que la cooperación del país con Venezuela “está en línea con las normas internacionales y no debe politizarse”, al tiempo que exigió a Estados Unidos que levante las sanciones contra la Corporación China de Importaciones y Exportaciones Electrónicas.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Hua Chunying, avanzó que “China tomará las medidas necesarias para proteger los derechos legítimos de sus empresas” y agregó que el país asiático “apoya los esfuerzos de los venezolanos para defender su soberanía”.
El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a la empresa china por supuestamente apoyar al Gobierno de Maduro a “socavar la democracia” en su país.
El Tesoro explicó en un comunicado que “designa a CEIEC por respaldar los esfuerzos ilegítimos del régimen de Maduro para minar la democracia en Venezuela, incluyendo sus esfuerzos para restringir el servicio de internet y llevar a cabo una vigilancia digital y ciberoperaciones contra sus oponentes políticos”./SYGA
Notas relacionadas:
Con información de Unión Radio
Foto: AP