Luego de que la Unión Europea (UE) manifestara que no reconocería las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, los Integrantes de la Red Europea de Solidaridad con Venezuela exigieron a Europa respetar las elecciones y sus resultados, además de apoyar la voluntad democrática de los venezolanos.
La petición está contenida en un documento titulado: El La Unión Europea debe respetar el resultado de las elecciones legislativas en Venezuela, suscrito por 3.500 personalidades y ciudadanos de 30 países, que fue consignado al alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, reseña prensa Latina.
«Pedimos a la Unión Europea que respete el resultado electoral del próximo 6 de diciembre, y apoye la voluntad democrática de los venezolanos», exhorta parte del texto.
La convocatoria insta a respetar la autodeterminación y la soberanía venezolana, a su vez son expuestas las denuncias que ha hecho Venezuela reiteradas veces sobre la imposición por parte del Gobierno de Estados Unidos de medidas coercitivas y unilaterales ilegales contra el pueblo de la nación.
Entre los firmantes destacan el expresidente ecuatoriano Rafael Correa; el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el músico británico Roger Waters; el candidato presidencial francés Jean-Luc Mélenchon; los intelectuales Ignacio Ramonet y Atilio Borón y el teólogo brasileño Frei Betto.
La petición fue aplaudida y reconocida por el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, quien en Twitter escribió: «La Unión Europea debe respetar el resultado de las elecciones del 6D en Venezuela». La Red Europea de Solidaridad con Venezuela entregó una petición con más de 3.500 firmas. ¡Gracias compañeros del mundo, por tanta verdad y solidaridad!
Foto: @APnews Michael Probst