Más de 250 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se desplegaron este martes 1 de diciembre en el país con miras a las elecciones del próximo domingo 6 de diciembre.
La presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, detalló que con este despliegue «se consolida y fortalece el radio de acción y despliegue a lo largo y ancho del territorio nacional, donde toda la Fanb estará presente acompañando al pueblo soberano«.
Indicó que la presencia de las más altas autoridades civiles y militares en materia de seguridad y defensa en el Paseo Monumental de Los Próceres «es la mejor demostración de la articulación y del principio de la operación en las distintas instancias del Poder Público del Estado venezolano«.
«El Plan República es más que un despliegue logístico, se trata de un contingente humano que permite la seguridad y la tranquilidad para que los venezolanos y las venezolanas, ejerzan su derecho al voto», consideró la presidenta del CNE.
Tradición electoral
La presidenta del CNE señaló que se está en presencia de «un Estado sólido y articulado colaborando, convencido de que los Derechos Humanos, entre ellos los derechos políticos de elegir y ser elegidos, son fundamentales para garantizar la paz de la República«.
Este acto ya forma parte de la tradición electoral, sin embargo, en este momento tiene una significación especial, por ser un momento histórico, social y político: “Esta vez se trata de un Plan República en tiempos de pandemia y grandes retos para garantizar una mejor democracia”, reconoció Alfonzo.
Con información de Panorama
Foto: Prensa FANB