Danz o Deportivo Anzoátegui derrotó a Caribeñas de Caracas 80-67 el lunes 29 de noviembre en el Parque Miranda de la Gran Caracas y logró afianzarse en el primer lugar de la Superliga de Baloncesto Femenina, a pesar de no disponer de sus estelares jugadoras Waleska Pérez y Yosimar Corrales, ambas por lesiones.
Las compañeras de Waleska y Yosimar dijeron que sin ellas debieron ponerle un mundo, y al final sí pudieron vencer.El técnico José Arias está consciente de lo que tiene. “Somos un equipo muy completo, yo he tenido una rotación importante que nos ha permitido preparar a nuestras chicas para cualquier situación, si alguien falta en cancha tenemos cómo responder y eso es lo importante”, explicó y aclaró que Waleska estará completamente recuperada para las semifinales.
Yurkia Gallardo expresó que sin Waleska y Yosimar es fuerte salir a jugar, aunque comprendió que las cosas se logran con esfuerzo. «Sin ellas sé que tengo que tomar la batuta del equipo y lo asumo con mucha responsabilidad, gracias a Dios todas pudimos hacer nuestro trabajo y contribuimos con la victoria, era un juego que queríamos ganar para seguir fáciles como líderes y lo logramos”, celebró la máxima anotadora del encuentro con 21 puntos. Danz tiene registro de 9-1 y Caribeñas de 6-5, su escolta.
Luego de ser campeonas del 3×3, el elencó oriental llegó con inspiración al gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda, y de la mano de Gallardo y la jovencita Darianny Quiroz se impusieron cómodas en el primer cuarto 25-9, aseguraron el segundo 18-14 y se fueron al descanso con una diferencia de su lado 39-27, tras aprovechar la ausencia de la figura de Caribeñas, Génesis Rivera, quien presentó inflamación en una de sus rodillas.
Caribeñas sorprendieron y lograron llevarse el tercer lapso 21-19, algo más parecido a su último enfrentamiento cuando las capitalinas les arrebataron el invicto a las anzoatiguenses, amparadas en Vanessa Sánchez que consiguió completar los ataques, apoyados en asistencias de la capitana Ignalit Blanco, aunque el marcador aún estuvo a favor del rival 58-48. Danz se anexó el último cuarto 22-17, a pesar de perder a Yosimar Corrales que se se lastimó en un intento de recuperar un balón. Pero Arias apeló a su banca y amarró la victoria 80-67.
DESTACADAS
Por Danz, Yosimar doble-doble 17 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, Rosibel Mendoza 17. Por Caribeñas, Vanessa Sánchez 21, Ignalit Blanco 12.
Vía Comunicaciones de Superliga
Foto: Yosimar Corrales la más valiosa por Danz