La tenista británica Johanna Konta de 30 años anunció su retiro al afirmar que estaba exhausta por los rigores del circuito profesional de la WTA y lo hizo el miércoles 1 de diciembre.
“Me quedé sin fuerzas”, sólo pudo decir. Konta llegó a ser la número cuatro del ranking mundial y conquistó cuatro títulos en la gira de la WTA. Hasta se convirtió en la primera mujer británica en alcanzar las semifinales de Wimbledon en 39 años cuando accedió a esa instancia en la edición de 2017.
También se entreveró en las semifinales del Abierto de Australia 2016 y el Abierto de Francia 2019. La jugadora comunicó su decisión en las redes sociales, destacando y resaltando que está agradecida de haber “cumplido mis sueños”.
En una entrevista al portal de la WTA, manifestó que ya no tenía el ímpetu para poder pelear en la élite del tenis femenino. “Para mí, el tenis se trata de poner toda mi energía y trabajo para alcanzar el tope de rendimiento en lo emocional, mental y físico», insistió Konta. “Ya me había quedado sin fuerzas para convencerme a mí misma de poder jugar con dolor. Al llegar a ese punto, ya no puedes mostrar tu mejor versión”. Konta, quien nació en Australia, cerró el año como la número 113 del ranking.
Vía AP
Foto: Johanna Konta cuando enfrentó a Petra Kvitova en Abierto de Miami a finales del mes de marzo