Luego del reclamo público, la Gobernación pagó tres meses del dinero retenido a la caja de ahorro de los obreros educacionales dependientes de la Gobernación del estado Lara, declaró a El Informador Venezuela, el secretario general del Sindicato de Obreros de Institutos Educacionales del Estado Lara (SOIE-Lara), Naudy Torres. La situación afecta a 2.800 obreros, precisó.
Espera que antes de finalizar el año el patrono haya pagado el total de la deuda. Igualmente, aspira que se resuelva la situación de, poco más de 4 mil obreros dependientes de la nómina nacional. Enfatizó que no están pidiendo dádivas sino que son cuotas que al trabajador le deducen del sueldo, quien aporta 5% mientras el patrono aporta 7%, detalla.
El problema comenzó en mayo pasado cuando la nóminas migraron al Sistema Patria, recordó.
Continúa persecución a trabajadores
Con relación a la actividad presencial en lo planteles educativos en medio de situación sanitaria, Torres, reiteró que persiste la persecución, no sólo a obreros sino también al personal administrativo y docente, por parte de algunos directores y coordinadores circuitales, por el hecho de reclamar medidas de bioseguridad.
Aseveró que las edificaciones no son desinfectadas con la rigor del caso y tampoco el personal ha sido dotado dotado de equipos necesarios, pese a las múltiples reclamos de lo gremios.
Más aun cuando se sabe, de los casos de covid-19 en escuelas. Una de las cuales está situada en la comunidad El Pampero, al norte de la ciudad. Situación que se repite en las parroquias Unión y Ana Soto, dijo.