Desde este viernes 1° de diciembre, se pondrá en vigencia el reloj –o cronómetro— de juego en el béisbol profesional venezolano < El Informador Venezuela
Close

Desde este viernes 1° de diciembre, se pondrá en vigencia el reloj –o cronómetro— de juego en el béisbol profesional venezolano

Cardenales-de-lara-26-oct-2023-Foto-Daniel-Sosa.

Foto: Referencial

Después de varios días de espera para la aplicación del nuevo sistema de control de tiempo en la pelota profesional criolla –se había estipulado que el cronómetro debía comenzar a usarse en los primeros días de noviembre–, ya hay fecha exacta establecida.

Este viernes 1° de diciembre, se comenzará a implementar el cronómetro en cada una de las sedes del país, de acuerdo a información de la Liga, en donde también aclararon varios aspectos con respecto al reglamento.

Cómo se aplicará: 

Principalmente, habrá un tiempo de 150 segundos (2:30 minutos) entre cada episodio, y también cuando haya un cambio de lanzador, para que el nuevo serpentinero pueda tener el calentamiento adecuado.

Asimismo, las visitas al montículo del coach o manager tendrán una fracción de 30 segundos, para efectuarse. 

En lo que respecta a los segundos entre cada lanzamiento, serán de: 20 con corredores en las almohadillas y 15 con las bases limpias, permaneciendo aún la regla del viraje, para los brazos.

Por su parte, los bateadores deben entrar a la caja de bateo antes de que resten ocho segundos al reloj y los receptores tienen que estar listos, ya dando indicaciones desde su caja, al restar nueve segundos en el conteo.

Los anuncios internos 

También podrán disfrutar de 20 segundos los anuncios internos demegafonía en cada sede, siendo claros en el comunicado de que cada novena debe encargarse de la adaptación de todos los elementos adicionales, en este caso mayormente de entretenimiento, y que los mismos permanezcan sin necesidad de influir en el cronómetro del desafío.

La Liga también aclaró que cualquier incumplimiento de la regla tendrá como desenlace: un strike o bola, dependiendo del caso.

Evidentemente, habrá algunas excepciones, las cuales serán determinadas de acuerdo a la percepción del cuerpo arbitral, y en las cuales se deberá pausar el cronómetro momentáneamente.

Estas directrices fueron establecidas con la misión de reducir el tiempo de juego de los encuentros en la LVBP, y, a la vez, adaptarse a las medidas ya implementadas en el béisbol organizado.

Fuente: Meridiano

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock