El Real Madrid aprovecha el tropiezo del Barcelona y tras superar con facilidad al Getafe se pone a un punto del liderato con un partido menos.
El Real Madrid aprovechó el sorpresivo tropiezo del Barcelona ante Las Palmas, y con una victoria contundente 2-0 sobre el Getafe se colocó a un punto del liderato de LaLiga.
El conjunto merengue fue ampliamente superior en el Santiago Bernabéu frente a un visitante sin recursos y entregado, por lo que se firmó un mero trámite.
En el primer tiempo, Jude Bellingham hizo efectivo un penalti un tanto polémico que le cometieron a Bellingham por un agarrón, y posteriormente el propio inglés fue protagonista al dar una asistencia magistral.
Habilitó a Mbeppé, quien en una escapada recortó al defensa y sacó un disaparo que pegó en el poste y se fue a las redes.
Reconciliación del francés con la afición merengue, luego de una semana compleja en la que estuvo bajo cuestionamiento tras fallar una pena máxima ante el Liverpool en duelo de la Champions League.
En la parte complementaria continuó el dominio de los locales, que no pudieron ampliar el marcador debido a que Mbappé se mostró errático y falló al menos dos opciones claras de gol.
Real Madrid está a un punto del Barcelona y con el partido pendiente ante el Valencia, por lo que depende de sí mismo para ser campeón de invierno.
Previamente el FC Barcelona había caído 1-2 ante Las Palmas el día que celebraba sus 125 años de historia. Una fiesta de aniversario truncada por los goles de Sandro y Fábio Silva ante los que nada pudo hacer un Barça que recuperó a Lamine Yamal. El joven centrocampista azulgrana solo disputó la segunda mitad, pero no pudo evitar el tercer tropiezo consecutivo del Barça en Liga.
Así, el conjunto insular volvió a ganar al Barcelona en su casa en Liga después de 53 años. No lo conseguían desde septiembre de 1971, sin embargo en el encuentro Las Palmas fue un conjunto atrevido, con las ideas claras y bien plantado. Espn
LA
Foto: Rererencial