Ante la amenaza de un ataque interno o externo contra la paz de Venezuela, miles de personas recibieron el sábado 30 de noviembre un adiestramiento militar, denominado, Ejercicio Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Chávez, el cual tiene como objetivo preparar a los venezolanos ante cualquier escenario, incluyendo la intervención.
Movimientos sociales, militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), integrantes de los Consejos Comunales y de organizaciones sociales de todo el país recibieron instrucción por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
En los 335 municipios del territorio nacional, se desarrollaron esta actividades para la defensa territorial, las cuales fueron anunciadas hace días por el mismo presidente Nicolás Maduro, como parte de las acciones que emprende el Gobierno Bolivariano para garantizar la capacidad de respuesta del Pueblo todo ante cualquier agresión.
«Debemos pasar de la unión cívico militar a la fusión cívico militar policial perfecta», ha insistido el Jefe de Estado.