Reínaldo Gómez). Una niña falleció en el Hospital Central “Antonio Marìa Pineda”, de Barquisimeto, como consecuencia de haber sufrido graves quemaduras en un accidente domèstico ocurrido en esta ciudad, y asociado a actos relacionados con la acción de cocinar con leña.
Extraoficialmente, se conoció que la infortunada pequeña tenía apenas 11 añitos de edad; estaba domiciliada en el sector Rastrojios de la vía Barquisimeto-Duaca, y era hija del señor Andrés Guerra, de 41 años de edad.
Se trata de la tercera víctima menor de edad que fallece por quemaduras en accidentes domésticos en esta ciudad o cerca de ella, durante los últimos 10 días del 2018.
La niña llevaba cinco días recluida en el Servicio de Caumatología (Quemados) de nuestro primer centro asistencial.
Se dijo que sufrió las graves quemaduras en su propia casa de habitación, cuando ella manipulaba una garrafa llena de gasolina y se acercó a un fogón que tenia leños encendidos.
Al parecer, ello provocó la explosión de la garrafa, con tan mala fortuna que las llamas de allí surgidas abrasaron a la pequeña, habiéndole ocasionado las graves quemaduras que ameritaron su traslado hasta el nosocomio local, en donde finalmente dejó de existir en la tarde de este 31 de diciembre.