María Laura Romero Pichardo se convirtió en la última víctima del año 2019. A tan solo dos horas del cañonazo la joven de 22 años y con un futuro prometedor como asistente aéreo, fue asesinada de un disparo en el pecho, en el sector La Concordia, al oeste de Barquisimeto.
Según versión policial, el hecho se produjo, luego de que María Laura y su novio de nombre «Gustavo», fueran abordados por unos sujetos armados, para robarles sus zapatos. Sin embargo, el muchacho habría puesto resistencia y su pareja sentimental en defensa habría recibido el impacto de bala, que le quitaría la vida inmediatamente.
Se pudo conocer que Gustavo, lucha por su vida en el Hospital Pastor Oropeza, donde llegó mal herido al ser recibir tres balazos.
De acuerdo a la información aportada por la tía de María Laura, ella salió de su casa, ubicada en El Portal de La Concordia, a eso de las 6:00 pm.
Deporte larense de luto
En otro hecho el deportista larense y miembro de la selección de voleibol sentado, Juan Miguel Díaz Torrealba (23) fue encontrado muerto en la mañana de este primero de enero con cinco balazos y una puñalada en la mano, en un terreno baldío del sector Ana Soto de El Cercado, en Barquisimeto.
Según el relato de su madre, María Torrealba, el joven habría recibido el año nuevo con ellos, donde también compartieron la tradicional cena, pero en la madrugada le notificó que saldría a comprar más bebidas alcohólicas.
La familia de Juan Miguel, al notar que tardaba en llegar comenzó a preocuparse por su ausencia. Posteriormente fueron notificados de que había una persona muerta parecida al joven deportistas.
Al llegar al sitio, el cuerpo estaba boca abajo con la ropa manchada de sangre y sus muletas a unos cuatros metros, las cuales utilizaba debido a que su pierna izquierda había sido amputada luego de ser herido de bala para robarlo hace tiempo atrás.
Funcionarios del Cicpc, llegaron hasta el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones del caso para dar con los responsables.
Asesinan a joven en el oeste
Edgar Alexander González, de 18 años de edad, quien residía en el barrio El Bolívar de esta ciudad, también fue asesinado en plena vía pública. El hecho ocurrió en la calle 5 entre carreras 2 y 3 del barrio La Antena.
Presuntamente un carro sin identificar disparó contra él y su novia de nombre, Vilmarys Fuente Rivero, con quién conversaba frente a su casa, reseña el reporte policial de la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.
Venganza
Junior José Petralta Gómez, de 23 años de edad, hermano de un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue asesinado en la madrugada de este primero de enero por múltiples disparos.
De forma extraoficial, se supo que Petralta Gómez se hallaba en su residencia, cuando aparecieron varios sujetos desconocidos que aparentemente buscaban a su hermano.
No obstante, éste no se encontraba allí presente, por lo que los individuos arremetieron a tiros contra el malogrado joven, quien recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Anderson Piña Pereira
Foto: Referencial