“Siempre hay un mañana que fortalece el espíritu de lucha en la búsqueda del bien común, la verdad y la libertad”, así lo aseveró Monseñor José Luis Azuaje Ayala, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en su mensaje para este año 2020.
“Pero la realidad es otra: caminar hacia el futuro asumiendo el presente con las adversidades de cada momento, ese es la propuesta de vida. No es sólo mirar hacia el futuro, sino caminar hacia él, comprometerse en él”, expresó en un mensaje publicado en la cuenta en Facebook de la CEV.
Agregó que “quienes han sentido la tentación de declinar ante el miedo y la incertidumbre, les doy la buena noticia: un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado y la soberanía reposará sobre sus hombros… (Is 9,6)”, reseñó Panorama.
Monseñor José Luis Azuaje, aseguró además que “como pueblo venezolano, sabemos los sufrimientos vividos en los últimos años, pero por más que aprieten, el pueblo con dignidad sabe que siempre hay un mañana que fortalece el espíritu de lucha en la búsqueda del bien común, la verdad y la libertad. No hay vuelta atrás. La propuesta nos la da el Dios de la vida: He venido para que todos tengan vida, y vida en abundancia (Jn 10,10). Pero esta vida no cae del cielo, sino que se construye desde los valores que fortalecen el ímpetu de lucha en la sociedad: la honestidad, la verdad, la paz, la justicia y la solidaridad”.