Los Cardenales de Lara regresaron a la cima de la división occidental, al derrotar a los Bravos de Margarita 6×4 en Barquisimeto, en el retorno del béisbol venezolano tras el parón de año nuevo.
Los larenses aprovecharon el descontrol del abridor insular Ómar Bencomo jr, al anotar una rayita en el segundo acto sin conectar un imparable. El diestro dos pasaportes y un pelotazo, mientras René Reyes empujó la primera en jugada de selección.
Los locales anotaron dos más en el cuarto y dos mas en el quinto para ampliar la diferencia. Néstor Molina mantuvo en cero a la fuerte ofensiva margariteña durante las primeras cinco entradas del cotejo.
Bravos se metió nuevamente en el encuentro anotando tres en el sexto y una en el séptimo para reducir la distancia a una carrera.
Otra vez el descontrol de los orientales les costó una carrera en contra. Con hombre en primera y dos outs otorgaron dos bases por bolas y un pelotazo permitiendole la sexta a los locales.
Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez retiraron la octava y novena sin complicaciones para asegurar el triunfo alado.
Molina se llevó su segundo laurel del año con su actuación de 5.2 capítulos donde toleró dos anotaciones y abanicó a cuatro rivales.
Lara se coloca en el liderato del occidente, medio juego por encima de Magallanes y Margarita. Este domingo se miden a los Leones en la capital.
Alberto Díaz Peluso
Foto: Daniel Sosa