El Manchester United derrotó 2-1 al Aston Villa en partido de ayer celebrado en una noche fría en el Old Trafford al oeste de Inglaterra, que ahora le permite compartir el primer lugar con Liverpool a través 33 puntos en la Liga Premier Inglesa de Fútbol.
El ténico Ole Gunnar Solskjaer, del United, observó inquieto el tiempo de compensación, mientras se equipo debió proteger una ventaja de 2-1 ante el Aston y finalmente la oportunidad de empatar al Liverpool en el liderato de la Liga Inglesa.
Primero el portero David de Gea negó el gol del empate a Matty Cash. Después el defensa del United, Eric Bailly, bloqueó decisivamente el tiro de Keinan Davis cuando se terminaba el partido.
“Hay una razón para el color de mi cabello”, dijo Soldkjaer sobre sus canas, “y es que así nos gusta, hacerlo difícil en el Man United”.
Cuando silbaron el final del partido, no hubo dudas en Bailly al mostrar una sonrisa de triunfo y abrazar a Bruno Fernandes, quien anotó de penal la diana de la victoria.
Con una racha de 10 encuentros sin perder en la Liga, incluyendo también ocho triunfos, el equipo que ha alzado 20 títulos de la Liga Inglesa está en una buena posición para luchar por su primer título desde que se retiró el técnico Alex Ferguson en 2013.
Solskjaer no se está anticipando, especialmente debido a que les costó trabajar proteger el triunfo. Bertrand Traoré empató tras el cabezazo de Anthony Martial en la primera mitad y Fernandes anotó un penal que consiguió Pogba.
“Demostramos en que somos capaces y estamos mejorando en casa también”, aseguró Solskjaer, quien sintió la presión después del United ser eliminado de la Champions League hace un mes. “Este es un gran resultado para generar confianza y disposición”.
¡TRIUNFO DE MOYES!
El primer técnico que intento, y falló, en construir sobre los logros de Ferguson con los Red Devils fue David Moyes y quien fue despedido en 2014, menos de año después de reemplazar al coach escocés.
Pero inició el 2021 en buena forma, observó como el West Ham avanzó a la décima posición con el triunfo 1-0 sobre su anterior equipo: Everton. La cima de la clasificación está tan ajustada que el West Ham tiene sólo tres puntos de diferencia detrás del Leicester, que ocupa el tercero junto a Everton y Tottenham.
Luego de sufrir cuatro derrotas como el técnico adversario en el Goodison Park después de dejar al United, Moyes observó a Tomas Soucek anotar el gol del triunfo a los 88 minutos. Se trató de apenas la segunda victoria del West Ham en siete duelos.
“Venir esta noche y ganar es realmente importante”, aseguró Moyes, quien cumplió años en su segundo periodo con el West Ham. “El Everton está en un gran momento, han estado jugando bien, con buenos resultados y con la oportunidad de colocarse segundo, entonces no puedes subestimar lo que significaría para el Everton”.
Hubiera sido posible colocarse a un punto del Liverpool, pero la racha de cuatro triunfos terminó para el equipo de Carlo Ancelotti, coach del Everton.
“No fue una gran actuación, no merecíamos ganar, no merecíamos perder”, dijo Ancelotti. “Tuvieron un afortunado desvío, perdimos el partido y estamos decepcionados y frustrados”.
Foto: Tomás Soucek, izquierda, celebra luego de anotar por West Ham contra Everton en el Goodison Park
Associated Press