El presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip), José Ángel Álvarez, aseguró que en el país hay muchas personas que “están ávidas de encontrar soluciones” y, por eso, apuntan a bitcoin.
La opción de usar bitcoin está siendo bastante positiva en Venezuela, “Se están desarrollando las industrias de la minería digital, de la tecnología fintech.
Así como también un marco legal que abre las puertas para la seguridad jurídica y avanzar en la creación de una criptonación”, explicó.
De acuerdo a cálculos recientes de Asonacrip, en una sola semana se llegó a comerciar en Venezuela el volumen equivalente a más de un mes de trabajo en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), reseña Banca y Negocios.
“A pesar de que son estimaciones un poco subjetivas, consideramos que son positivas para el crecimiento del ecosistema de criptomonedas en Venezuela”, dijo.
El BTC es una de las criptomonedas más utilizadas en Venezuela. La segunda, “por paradójico que pueda parecer” fue el petro. De tercera se posicionó la stablecoin tether (USDT), expresó el presidente de la Asonacrip
Precisó que estas criptomonedas, precisó, tienen mayor presencia y uso en Caracas, donde se está comercializando en tiendas, bodegones y cafés.