El Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), ubicado al oeste de Barquisimeto fue epicentro para que representantes de diversas instituciones y empresas del estado Lara junto a directivos de esta casa de estudios puedan estrechar lazos que permitan la formación de las nuevas generaciones con más estudios prácticos que teóricos.
Herlinda Gamboa, máxima autoridad de esta universidad manifestó que el objetivo fundamental es que en el 2024 la juventud universitaria pueda tener más oportunidades en el campo laboral, que permita aumentar la matrícula universitaria.
La académica también señaló que este 2024, es un año oportuno para crear alianzas, convenios, que permita a la academia enriquecerse, actualizarse, ser pertinente a lo que es la realidad del país, las empresas, y las instituciones educativas, porque a su juicio, todas se “necesitan”.
Garmendia también manifestó que la situación de muchos jóvenes en el país es de mucho sacrificio, porque “muchos se debaten entre trabajar o estudiar”, es por ello, que nace esta iniciativa, donde el objetivo central es lograr alianzas con los diferentes sectores económicos y productivos de la región.
En dicha actividad hicieron acto de presencia los presidentes y directivos de las diferentes cámaras que hacen vida en la entidad larense, así como también empresario de diferentes aéreas, incluyendo el área comunicacional, entre otros, quienes compartieron sus experiencias y propuestas para mejorar la calidad de la educación en la región.
Foto: cortesía