El fiscal General, Tarek William Saab, informó este 2 de enero, que su despacho, posterior a solicitar la orden de aprehensión, en contra de Leandro Añez (alias #KPU) por los delitos de Falsa Atestación ante Funcionario Público, Plagio y Asociación para Delinquir, además pidió la alerta roja ante la Interpol.
Ante esto, detalló que «la Fiscalía ha recibido los movimientos migratorios de Leandro Añez, donde se deja constancia que el mismo se encuentra fuera de Venezuela: por lo que las Fiscalías 85 y 62 Nacional realizan los trámites respectivos para solicitar la alerta roja ante Interpol en contra de dicho sujeto».
El pasado martes 26 de noviembre, el artista fue asesinado por Natalia Améstica, quien fuera su manager en ese tiempo. De igual manera, la mujer (que confesó el crimen ante las cámaras del ministerio público) se atribuyó el homicidio de su esposo, Carlos Molnar, en los mismos hechos.
El fiscal general Tarek William Saab reveló que en lo que denominó como “un hecho colateral”, actualmente se adelanta una investigación relacionada con el presunto robo de las regalías acumuladas por el artista con sus dos álbumes en solitario, Vida y Muerte. Esta investigación también abarca las regalías que le corresponden de su larga duración de 2013 Apa y Can, grabado junto con el rapero Apache.
“Oficiamos al Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), a los fines de corroborar qué personas procedieron a registrar los álbumes y algunas canciones del artista, siendo él el autor de sus letras —nadie más—”, manifestó el funcionario.
Tras realizar la averiguación con la entidad, se dio con el nombre de Leandro Ciro Añez, mejor conocido en el medio artístico como Kpu. Este fue productor y DJ de Canserbero, además de uno de sus amigos más cercanos.
Añez, mejor conocido como Kpu fue productor y DJ de Canserbero, además de uno de sus amigos más cercanos.
Foto: cortesía