TOKIO, 2 ene (Xinhua) — La compañía japonesa NTT Docomo Inc. anunció el jueves 2Dic que sufrió un ciberataque que provocó un fallo en su página web y algunas interrupciones en el servicio. Así lo difundieron medios locales, tras una serie de incidentes similares en las principales empresas del país recientemente.
El mayor operador de telefonía móvil de Japón dijo que el fallo en el sistema comenzó alrededor de las 05:27, hora local, dificultando la conexión a los servicios debido a un ataque distribuido de denegación de servicio, en el que las redes se ven desbordadas por datos procedentes de múltiples fuentes en un corto período de tiempo, informó Kyodo News.
La función de búsqueda del servicio de pago por teléfonos inteligentes «d Payment» también experimentó problemas, aunque los teléfonos móviles y otros servicios de comunicación no se vieron afectados, añadió la empresa.
Recientemente, una serie de fallos del sistema causados supuestamente por el mismo tipo de ataque informático golpearon a diversas empresas japonesas.
Japan Airlines experimentó un problema con su sistema utilizado por los pasajeros para facturar su equipaje, el 26 de diciembre, mientras que MUFG Bank, Mizuho Bank y Resona Bank informaron de interrupciones en las transacciones en línea y otros problemas entre finales de diciembre y el miércoles.