Por tercer año consecutivo, los Peregrinos de la Salud realizarán la caminata desde la Catedral de Valencia de Carabobo hasta el Santuario de Santa Rosa de Lima, en Barquisimeto, estado Lara para participar en la peregrinación de la Divina Pastora el 14 de enero.
El recorrido iniciará el próximo martes 7 de enero, para continuar con la tradición del doctor Jorge Pérez, pionero de esta iniciativa desde 2023 y quien falleció en octubre de 2024 cuando peregrinaba hacia la basílica de La Chinita en Zulia.
En enero de 2023 fue la primera edición de esta actividad creada por el ginecoobstetra en agradecimiento al nacimiento de su nieto Juan Diego, posteriormente se sumaron más personas y se conformó el movimiento Peregrinos de La Salud.
La doctora Wendy Matheus, encargada de la organización este año, expresó que esta será una peregrinación con muchos sentimientos encontrados por la ausencia física del peregrino originario, siempre manteniéndolo presente y llevando su mensaje «El amor siempre gana, Dios existe y es bueno».
Recorrido hasta Santa Rosa
La salida será el martes a las 5:00 a.m. desde la Catedral de Valencia hasta la población de La Lagunita de Tocuyito, con un recorrido de 24 kilómetros, para continuar el miércoles 8 de enero hasta la Iglesia San Rafael de Bejuma, sumando 24.5 kilómetros más.
La caminata seguirá el jueves 9 hasta la parroquia Nuestra Señora de El Carmen de Miranda, en el occidente de Carabobo, y el viernes 10 llegarán a la parroquia Nuestra Señora de La Victoria de Nirgua para completar, hasta esa fecha, más de 100 kilómetros.
El sábado 11 la llegada será la parroquia San José de la población de Chivacoa con parada intermedia en el caserío Las Corozas. Un recorrido 45.1 kilómetros en una etapa con una participación por relevo.
Al día siguiente llegarán a la parroquia Santa Lucía de la población de Yaritagua para sumar 32.3 kilómetros y el lunes 13 será la última etapa hasta el Santuario de Nuestra Señora de La Pastora, con parada en la población de la Ensenada, reseña El Carabobeño.
AC