Maduro saluda el nombramiento de Enviado Presidencial de EEUU para Misiones Especiales < El Informador Venezuela
Close

Maduro saluda el nombramiento de Enviado Presidencial de EEUU para Misiones Especiales

Durante la entrevista concedida al periodista francés, Ignacio Ramonet, que se publica cada 1 de enero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como positiva la designación por parte del presidente electo de EEUU, Donald Trump, de Richard Grenell como enviado especial para misiones especiales, que incluyen a Venezuela y Corea del Norte.

El el tradicional espacio que se rrealiza desde hace 10 años, Maduro insistió en que las relaciones entre ambos países dependerán de las acciones de la nueva administración estadounidense. Enfatizó que todo dependerá de la nueva administración de Donald Trump, quien asumirá el 20 de enero.

“Yo he dicho, esperemos que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegue a la Casa Blanca (…) Aquí de este lado, en esta silla presidencial, estará Nicolás Maduro Moros con la experiencia de todos estos años. Y siempre listo a pasar la página para relaciones de respeto, de diálogo, de cooperación, con el gobierno de los Estados Unidos, con la sociedad estadounidense y, bueno, todo el pueblo de Venezuela”, sostuvo.

Aseguró que los intentos de normalización de las relaciones fracasaron con la ya saliente administración de Joe Biden, tras incumplir todos los acuerdos establecidos en el diálogo de Catar.

Reforma constitucional

Por otra parte, el jefe Estado reiteró que se está trabajando en una propuesta de reforma de la Constitución venezolana para “democratizar todo el Estado y democratizar a toda la sociedad”.

Expuso que es necesario plantearse nuevos modelos «de hacer política” y hacia allí se enfoca la propuesta de reforma, para la cual están en el proceso de conformación de un equipo especial para la evaluación de los temas a proponer sean reformados, y precisó que ha puesto especial atención sobre “las formas de consulta al poder popular”.

Explicó que, para llevar a cabo la reforma constitucional, debe elaborarse un proyecto, el cual debe ser aprobado por el Parlamento, en primera instancia, luego discutido en la calle y finalmente sometido a votacion ciudadana.

Lea también:

Trump nombra a Richard Grenell como enviado especial para Venezuela y Corea del Norte

 

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock