El presidente de la sub comisión de Hábitat y Vivienda de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, Rigel Sergent, aseguró que el marco jurídico que protege las relaciones de arrendaticias sigue vigente.
´´Era un decreto presidencial que fue emitido inmediatamente una vez que entramos en pandemia y que básicamente era unas medidas económicas con respecto a la situación actual´´, expresó
En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, precisó que las medidas de protección económicas estuvieron vigentes hasta el mes de octubre del 2021, y por ende este año deben ponerse a derecho con respecto al pago.
´´Una medida que dejo de aplicar y lo sacan 3 o 4 meses después para generar alarma dentro de la población inquilinaría´´, añadió.
Sergent explicó que si el inquilino tiene un retraso en el pago con al menos 4 meses, por causa injustificada dentro de la pandemia deben llegar a un acuerdo con el propietario, de lo contrario deben acudir a la SUNAVI.
´´Pero la gran realidad es que la gran mayoría de los inquilinos, mas del 90% no dejaron de cancelar, y por el contrario hubo aumento fuera de la legislación SUNAVI, quien es la que debe establecerlo´´, acotó.
Fuente: Unión Radio