Giuseppe Alessandrello, diputado de la Asamblea Nacional 2020 informó que durante la sesión del 1ro de febrero fue aprobado el Comité de Postulaciones Judiciales para la conformación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ahora se reducirá a 20, luego de que en 2005, Chávez propuso su ampliación a 32.
La Asamblea Nacional (AN) dominada por el chavismo presentó los nombres de las diez personas de la sociedad civil que se suman a los 11 diputados -siete del chavismo y cuatro de la bancada opositora- para conformar el comité.
Los postulados fueron promovidos por los Colegios de Abogados de Vargas y Carabobo. El resto de los nombres fueron asignados por los trabajadores, intelectuales, magisterio, y universidades como la Católica Santa Rosa y el Movimiento Socialista de Personas con Discapacidad.
Entre los candidatos por la sociedad civil destacan el ingeniero Giovanni Nani de 41 años. El abogado y teólogo Carlos Alberto Boully Gómez de (52), así como también el abogado con doctorado en seguridad nacional, William García, (56).
También aparecen los nombres de la licenciada en educación Evelyn Bermúdez (48); el docente de la UCV, José González, así como el consultor jurídico del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Maiquertía, Henry Hadam Yandam (72)
Entre los aspirantes también se encuentran las comunicadores sociales Mercedes Gutiérrez y Arelis Poleo.
Mientras los últimos son, el secretario del Movimiento Socialista de Personas con Discapacidad, José Fuentes y el abogado Alfonzo Granadino Malavé.
Una vez instalado tiene previsto iniciar la convocatoria para las postulaciones de 20 magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y sus suplentes. La ruta a la designación del Poder Judicial se abrió con la reforma de la ley del máximo tribunal, sancionada el pasado 18 de enero.
Fuente: Tal Cual