Brindar condiciones óptimas en diversos aspectos como seguridad jurídica, ayuda estatal y privadas para los emprendimientos y la generación de fuentes de empleo, todo lo cual beneficie a los migrantes venezolanos que retornen al país tras un eventual cambio de administración, es el objetivo de la Ley para Repatriación del Talento.
Así lo explica el diputado Carlos Lozano (AN – MUD), quien está trabajando en el proyecto de ley la cual define como un plan completo y concreto para reconstruir al país, de la mano de todos los venezolanos expatriados por el mundo.
«Estamos convencidos en que esta ley ambiciosa cubre desde lo social hasta lo financiero. Está siendo diseñada para arropar a los más de cuatro millones de hermanos que están afuera y que han aprendido distintos oficios y en distintas áreas, que pondrán en práctica una vez que retornen para lograr los avances que tanto requiere el Venezuela».
Indicó que la norma va más allá de generar fuentes de empleos, «es desarrollar a la nación, en donde nadie quedará por fuera, porque también beneficiará a los que se han mantenido en el país, sobreviviendo a la crisis. Se trata de ejecutar políticas públicas inclusivas, progresistas, en ánimos del respeto al ser humano, donde se dignifique y sea visto como centro de avance».