La gimnasta venezolana Milca León, con apenas 21 años, busca en la modalidad artística su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Japón.
Ella tiene oportunidad de conseguir el objetivo en el Torneo de Utah en Estados Unidos del 3 al 11 de mayo. El evento reparte los últimos cupos para la cita olímpica.
Está becada por Comité Olímpico Internacional en la Universidad de Tokai en Japón. Entrena fuerte, no descansa y espera conseguir el propósito.
Se encuentra en Venezuela, pero sólo le dieron tres semanas para compartir con su familia y el miércoles se concentra con el equipo nacional, para volver al país asiático.
La jovencita dijo que está organizada para hacer lo necesario e ir por los puntos en el compromiso de Utah. “A nivel panamericano la gimnasia artística es muy alta, pero confiamos en que mis compañeras y yo podemos llegar hasta allí”, afirmó.
El Centro UCCU en la Universidad del Valle de Utah y el Peaks Ice Arena, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2002 de Salt Lake City, son los escenarios de este clasificatorio, que reúne a más de 300 gimnastas de unos 25 países de América del Norte, Central y Sur.
Antonio José Seijas
Foto: Milca León está preparada para lograr la meta en Utah