Este domingo el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, calificó de “inaceptable” el ataque contra la manifestación en la que participaba el reelecto presidente de la Asamblea Nacional por los factores de la unidad, Juan Guaidó.
“Actos de esta naturaleza contra la oposición y la democráticamente elegida Asamblea Nacional y sus miembros son inaceptables y dificultan más los esfuerzos por una solución política a la crisis”, indicó una portavoz de Borrell en un comunicado.
Al menos cinco personas resultaron heridas este sábado en medio de la violencia que se desató en una manifestación antigubernamental convocada por Guaidó en el estado venezolano de Lara (oeste), según informaron dirigentes opositores, reseñó Unión Radio.
Borrell insistió en que el derecho de todas las fuerzas políticas y la sociedad civil a manifestarse de forma pacífica “debe ser respetado”.
“Las fuerzas de seguridad tienen la obligación de evitar la violencia contra los manifestantes”, recalcó.
Según dijo, respetar los principios democráticos y atenerse al Estado de derecho son “condiciones esenciales para lograr una solución pacífica y sostenible a la crisis en Venezuela, en beneficio de su pueblo”.
“La UE continúa dispuesta a apoyar un verdadero proceso hacia una resolución democrática y pacífica de la crisis, basada en elecciones creíbles y transparente”, concluyó.