Familia desmiente a la PNB y asegura que fallecido era extorsionado por ellos en Quíbor < El Informador Venezuela
Close

Familia desmiente a la PNB y asegura que fallecido era extorsionado por ellos en Quíbor

La mirada perdida y los ojos rojos del tío de Ysaias Antonio Jiménez Pérez (30) en la morgue del Hospital Antonio María Pineda contaban tristeza, confusión y miedo; el hombre había reconocido a un joven entre los 13 cadáveres que había en el lugar, era su sobrino, quien se encontraba desaparecido desde el sábado 29 de febrero, cuando fue detenido por funcionarios de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Quíbor, municipio Jiménez.

Ysaías Antonio ese mismo día en horas de la noche apareció en un reporte de la PNB en Barquisimeto, sobre un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), fue señalado de ser conocido como ‘El Pelúo’ y que evadió la voz de alto disparando contra los efectivos en el sector El Aeropuerto.

El tío, que por temor prefirió que su nombre no fuera publicado en este texto, aseguró que la detención la practicaron cerca de las 3:00 de la tarde junto a otros tres hombres más por la vía de San José de Quíbor, iban todos caminando por el lugar cuando fueron abordados por los funcionarios.

“Nosotros llegamos a buscarlo, entregamos la cédula, llamamos al abogado de él, pero después nos dijeron que él no estaba porque la PTJ (CICPC) lo pidió, llegamos allá y nos dijeron que ahí no lo recibieron, de ahí se desapareció”, señaló.

En la estación de tránsito presuntamente los confundieron diciéndoles que la cédula no la habían entregado, “¿Si eso no era un accidente por qué teníamos que buscarlo en tránsito?”, se preguntaban los familiares.

Aparentemente todos los aprehendidos esa tarde recibieron el cargo de resistencia a la autoridad para ser detenidos, sólo tres pudieron salir en libertad.

La última información que recibió la familia de parte de los funcionarios de Quíbor fue que lo habían trasladado a Barquisimeto, sin entender, viajaron hasta la ciudad el domingo y vieron el nombre del hombre en una nota de prensa de un medio local que señalaba que había perdido la vida en un enfrentamiento, sin embargo, en la morgue les aseguraron que no estaba entre las muertes del sábado.

Fue el lunes en horas de la mañana que lo reconocieron, sí estaba en la morgue, el cadáver presentaba golpes en el rostro y dos impactos de bala. El hermano de Jiménez Pérez llegó al lugar y comenzó a llorar desconsolado, su búsqueda había finalizado de la peor manera.

Ysaías Antonio Jiménez Pérez (30) .

Presunta extorsión

Los familiares de Ysaías, entre lágrimas, agregaron que el hombre sí tenía registros penales por haber participado en una riña, por la cual sólo estuvo detenido unos días, sin embargo, el origen, presumen, se debe a una extorsión de la cual estaba siendo víctima con una funcionaria, que aseguró que “se las iba a pagar”.

“La funcionaria esa estaba pidiéndole plata, él le dijo que no tenía más plata, y ella le dijo que se la iba a pagar y lo agarró, él no hacía nada malo”, comentaron.

El fallecido laboraba como camionero llevando mercancía desde Quíbor hasta Barquisimeto, deja dos hijos menores de edad, uno de apenas un año de edad y otro de dos. Las versiones del BRI, lo señalan como miembro de una banda delictiva conocida como ‘El Santanita’.

Tanto los tíos de Ysaías, como la esposa y el hermano, aseguraron a EL INFORMADOR que temen por sus vidas por los hechos, en el transcurso del día lunes se dirigieron a la Fiscalía 21 del Ministerio Público a colocar la denuncia pero no fueron recibidos, aparentemente, por falta de pruebas.

Enmanuel De Sousa

Fotos: Ángel Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock