Un viaje al río terminó siendo una pesadilla para una familia. Seis personas perdieron la vida en un brutal accidente que se registró este domingo en horas de la noche en la avenida Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, a la altura del Fuerte Terepaima.
Las víctimas fueron identificados como Carlos Alfredo Sira Piñedo (20), José Luis Alvarado Sotillo (50), Greiber José Berzare López (20) y tres menores de edad, dos de ellos de seis años y otro de seis meses. Katerin de Jesús Alvarado Carmona (33) y Neliana Rocelis Alvarado Carmona (18) sobrevivieron al siniestro y fueron trasladadas Hospital Central Dr. Antonio María Pineda.
La familia, que se trasladaba en un vehículo Chevrolet Chevette color marrón, placa AB330TF, colisionó de frente con un convoy Beiben Truck perteneciente a la Milicia Bolivariana del Fuerte Terepaima.
Según versiones de Protección Civil, el vehículo militar, que no registró heridos, había actuado en un incendio forestal registrado en el Parque Yacambú junto a ellos, en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco. Regresaban al Fuerte.
Las personas que viajaban en el Chevette regresaban a su hogar ubicado en La Carucieña, al oeste de Barquisimeto, después de haber pasado el día en un río de Sarare, municipio Simón Planas, aseguró María Alvarado, familiar.
Alvarado indicó que las dos sobrevivientes viajaban en la parte trasera del carro, una de ellas Katerín de Jesús que fue intervenida y lograron estabilizarla una vez que ingresó al recinto hospitalario.
“Un policía fue que nos llamó, esto no se supera, yo espero que nos ayuden, la mamá de una de las niñas está en Perú y estamos tratando de mandarla a buscar”, agregó.
Aunque esta versión no fue confirmada por las autoridades, aparentemente el convoy militar habría invadido el canal por donde transitaba la familia, sin luces ni algún tipo de destello que los hiciera visibles en la vía.
Enmanuel De Sousa (@enmanueldsousa)
Foto: Ángel Zambrano (@angelzamb11)