Alpine, antigua escudería Renault presentó este martes, los colores definitivos de su A521, el coche con el que el dos veces campeón de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, volverá a la máxima categoría este 2021 junto al piloto francés Esteban Ocon.
La escudería dio a conocer su monocasco el pasado mes de enero, pero en ese momento contaba con una decoración negra. Hoy ha presentado su aspecto definitivo.
El esquema de colores que muestra hace referencia a la unión de la bandera francesa y británica, en lugar del amarillo y negro tradicional.
El Alpine A521 está equipado con un motor V6 de 1,6 litros Renault E-Tech 20B, diseñado y desarrollado en Viry-Châtillon. Se trata de una evolución del RS20 de la temporada 2020, que mantiene la mayoría de elementos estructurales de la campaña pasada.
“Es una verdadera alegría ver el nombre poderoso y vibrante de Alpine en un coche de Fórmula 1. Colores nuevos, equipo de dirección nuevo y planes ambiciosos: es un comienzo nuevo a construir sobre 40 años de historia” indicó Luca de Meo, director ejecutivo de Alpine.
Esta escudería sabe que la temporada luce muy peleada, pero tienen buenas expectativas con la experiencia que el piloto español les puede aportar./ JU
Foto: AP News